Mi lista de blogs

lunes, 4 de abril de 2011

FIESTAS “INTERNACIONALES”


Acaban de pasar las fiestas de Castellón, las fiestas de la “crisis”.
Es curioso –y triste- ver cómo de un momento, de una semana al año que debería servir para compartir, para disfrutar con los amigos que hace tiempo no ves, con algún familiar al que se invita a la ciudad; algunos sólo ven una oportunidad de hacer negocio.
Estamos en tiempos difíciles pero algunos hacen todo lo posible para que al de al lado, le sean peores, me explico.
Mi corto entender llega a pensar que dados los complicados tiempos económicos que pasamos, algunos mas que otros pero todos en general, los precios en estos momentos de fiesta local deberían moderarse, para dar la posibilidad a todos –los que pasan dificultades y los que no tanto- de poder tomarse una cerveza, una al menos, con sus allegados.
Bueno, pues en esta ciudad, en tiempos de crisis, cuando no todo el mundo puede, los “avispados” ponen los precios mas altos de la historia. No me refiero en este caso a los empresarios hosteleros –que algunos también- sino a los que montan “chiringuitos” temporales expresamente en fiestas. Ponen su negocio y quieren hacer “el agosto” –y todo el año- a base de cervezas a 4 euros y tristes tapas a otro tanto. No exagero nada, esos son los precios que se han podido SUFRIR en esta ciudad en fiestas.
¿Porqué no haber mantenido los precios del año pasado? Porque todo está mas caro, dirán algunos. Claro, eso es cierto, pero también lo es que en  cualquier región, ciudad o pueblo de este país, cuando se DISFRUTA de sus fiestas locales, existen, y se hace un esfuerzo, por ofrecer precios POPULARES para que TODO el mundo pueda disfrutar.

Ha sido curioso ver cómo en un bar con terraza te podías tomar una cerveza por 2 euros –precio de todo el año- mientras en la carpa de la comisión de turno –ahora entiendo lo de “comisión”-  te cobraban 3 y hasta 4 euros por lo mismo –tapa aparte eso sí-.  Las conclusiones las sacáis vosotros mismos…

Bien, seguid haciendo "negocio" de todo, que de esa forma la “internacionalidad” de vuestra fiesta lo será únicamente por sus precios europeos.

Firmado: un parado de larga duración

2 comentarios:

LOLA dijo...

TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO, YO QUE CONOZCO ALGUNA QUE OTRA FIESTA, NO HE VISTO LO QUE PASA EN ESTA CIUDAD.

Anónimo dijo...

una parte de esa explicacion, lease entre comillas, seguro que es que se ha tenido que contratar mas personal, y claro ya se sabe los salarios "internacionales" que un contratado para una semana puede cobrar, siendo la parte mas peliaguda de la carta. Pero nosotros somos mas valientes que nadie y al toque musical nos levantamos y cantamos con la cerveza en la mano. Paco