Estos días sí me siento contento de vivir en esta ciudad. A pesar de mi situación laboral, que ya muchos conocéis, la semana ha proporcionado uno de los acontecimientos sociales mas curiosos y sentidos en lo que va de siglo.
La gente, sobre todo la gente joven de este país, también de Castellón, ha expresado, de una forma “suave” dirán muchos, pero acorde a los tiempos de complacencia que vivimos, su descontento.
Tanto personaje haciendo el golfo, aprovechándose de su privilegiada situación para interés económico personal, mangoneando de lo que no es, en absoluto, suyo; todo ello ha hecho “estallar” al personal.
Muchos lo llevaban pidiendo hace meses, pero al fin alguien dió el primer paso y muchos, miles, les hemos acompañado. Esta protesta ha asustado a la clase política, les ha pillado a paso cambiado, pensando en sus elecciones, suyas porque saben que ahí se juegan su jugoso aprovechamiento personal para los siguientes cuatro años. Creo que había que decirles “eh!, ya vale, que estáis ahí para trabajar para nosotros, y no para vosotros mismos”, y creo que eso se está haciendo desde el ya histórico para este país, “15 M”.
El primer día, aún sin dar mucho crédito a los que iniciaban el movimiento, se escuchó en Radio Nacional, “ bah!, es que estos jóvenes de ahora…”, por parte de los inteligentes, cultos, informados sobre cualquier tema y siempre incontestables “contertulios”. Joder!, dieron otra vez en el clavo (entiéndase la ironía). Al momento, una chica de Burgos, con mucha mas preparación que la mayoría de ellos, les callaba la boca con un comentario centrado, fino y sin aspavientos. Los jóvenes, que aquellos “contertulios”, estúpidamente estaban menospreciando, la iban a "liar" en los días siguientes.
Gracias porque habéis conseguido hacer ver a muchos (algo mas viejos que vosotros), que los que venís por detrás merecéis mucho, mucho la pena.
Imágenes de la plaza Mª Agustina de Castellón
No hay comentarios:
Publicar un comentario